sábado, 3 de febrero de 2018

MÚSICA EN EL RENACIMIENTO_2º ESO


MÚSICA EN EL RENACIMIENTO_2º ESO

LA IMPRENTA... UN GRAN INVENTO DEL RENACIMIENTO
http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/gutenberg-inventor-que-cambio-mundo_11140

¿BAILAMOS?


Resultado de imagen de arbeauDurante el Renacimiento, raro era el palacio en el que no se bailaba. Príncipes, nobles y hasta burgueses tenían la danza como principal entretemiento. Pero debes saber que maestros profesionales enseñaban a estas personas el arte de la danza. 

Esta exigencia social hizo que proliferasen las obras musicales compuestas para ser danzadas. Eran melodías simples, no muy ornamentadas, sin apenas contrapunto e interpretadas por ministriles de laúd, clavecí o virginal, aunque también por flautas y percusionistas.
Resultado de imagen de arbeau Resultado de imagen de arbeau

¡ANÍMATE A INTEPRETAR ESTAS DOS PROPUESTAS DE DANZAS!

BRANLE DE CHAMPAGNE: https://www.youtube.com/watch?v=NWNe-6EdsBo

THE BLACK NAG: https://www.youtube.com/watch?v=4WyW91zcGFE  

A continuación te vas a convertir en un maestro de danza, un coreógrafo, al estilo de los coreógrafos del Renacimiento como Thoinot Arbeau, quien publicó en 1588 Orchesographie, que contiene música y coreografía de diversos bailes, principalmente branles, pero también alguna pavana, varias gallardas, un coranto, etcétera.
 Resultado de imagen de coreógrafos del renacimiento
¿Qué vas a hacer? 

Con ayuda de las nuevas tecnologías, vas a realizar un vídeo tutorial. Este vídeo deberá contener los siguientes aspectos:
 1. Nombre de la danza
2. Época
3. Lugar de procedencia
4. Ritmo


Resultado de imagen de arbeau 
5. Tempo

Resultado de imagen de arbeau










6. Estructura
7. Posición de comienzo
8. Paso básico


Resultado de imagen de arbeau9. ... y lo más importante: la descripción de la secuencia de los diferentes pasos, es decir, la coreografía: Para realizar este apartado debes describir los pasos fundamentales que has aprendido a través de los enlaces que te he propuesto anteriormente. Dado que vosotros sois los coreógrafos, podéis innovar introduciendo o variando algún paso.

¡BUENA SUERTE!... y evitad los traspiés y los pisotones a vuestras parejas de baile ;-)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario