lunes, 4 de mayo de 2020

TAREAS POR SEMANAS_ SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020_María Castañeda Tordera


GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO A
Bienvenidos una semana más chicos. Esta semana la vamos a dedicar a continuar con nuestro estudio geográfico.
Os proponemos un trabajo más práctico, de observación. Es crear vuestro propio atlas geográfico. Esta semana haremos Asia. Podéis imprimir un mapa mudo físico, o bien dibujarlo de manera esquemático, calcarlo, etc. Hacerlo de la manera más sencilla que se os ocurra.  La idea es que lo vayáis haciendo poco a poco durante esta semana. Sobre todo localizar, lo que podáis, si no podéis todo, hasta donde lleguéis. .  Consultar los mapas que vienen al final del libro. En imágenes os pongo instrucciones y los elementos a situar. Lo enviaré por PAPÁS también.  

En este enlace podéis descargar las tablas de los elementos a situar en el mapa

MÚSICA 1º ESO A/B

El viernes 8 de mayo haremos un control online (formulario de Google) de este tema 2, que habéis repasado la semana anterior.
Empezar con el repaso de la unidad 3 (LET’S PLAY (los instrumentos musicales): TEORÍA Y ACTIVIDADES DE AUDICIÓN) con ayuda de estas actividades.
El viernes 15 de mayo haremos un control online (formulario de Google) de este tema 3.

FRANCÉS 1º ESO A/B
Lunes 4 de mayo control online de las preguntas 1 a 12 del dossier de actividades de repaso de la 1ª y 2ª evaluación.
Repasar las actividades 13 al 25 del dossier de actividades de repaso de 1ª y 2ª evaluación
 El lunes 11 de mayo haremos un control online (formulario de Google) de este tema.

GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º ESO A

Recuerda que tenemos pendiente la entrega del trabajo de La Catedral de César Mallorquí. Te animo a que no lo dejes y vayas haciendo las actividades que os propusimos Luisma y yo en el Lab:
LA FECHA DE ENTREGA TOPE SERÁ EL 15 DE MAYO. Si lo tienes antes, puedes hacérmelo llegar a través del correo corporativo o de Papás 2.0.
Viernes  8 de mayo control online de la segunda parte de la unidad 1 (Islam y arte islámico).
5.1. Expone los orígenes del islam, expansión y evolución a través de mapas y ejes cronológicos.
17.1.  Describe y reconoce  las características del arte Románico, Gótico e Islámico.
6.1. Redacta un informe con las principales características (sociales, económicas, administrativas y culturales) de los pueblos musulmanes durante la Edad Media.

Comenzar a repasar la unidad 2 (El feudalismo). Los estándares son estos:

7.1. Caracteriza la economía y la sociedad feudal insistiendo en los vínculos de dependencia entre señores y campesinos.
7.2. Describe la organización de un feudo.
7.3. Señala las limitaciones de las monarquías feudales.
17.1.  Describe y reconoce  las características del arte Románico, Gótico e Islámico.
17.2.  Identifica visualmente conocidas obras de arte Románico, Gótico e Islámico.
Viernes  15 de mayo control online de la unidad 2
MÚSICA 2º ESO A/B

Comenzar a repasar los intervalos y us las escalas musicales.
Viernes 8 de mayo control online de esta parte de la materia.
Puedes ayudarte de estos enlaces
TEORÍA
PRÁCTICA


FRANCÉS 2º ESO A/B

Control online de la materia que repasasteis la semana pasada el martes 5 de mayo.
Repasar el vocabulario del cuerpo humano y el dolor (avoir mal à/ au) y los artículos partitivos con ayuda de estos enlaces
Puedes usar para tu repaso los siguientes enlaces:
PARTITIVOS

EL CUERPO HUMANO

AVOIR MAL…


CULTURA CLÁSICA 3º ESO B

El viernes 8 de mayo haremos un control online (formulario de Google) de este tema 2.
Empezar con el repaso de la unidad 3. El viernes 15 de mayo haremos el control online.


GEOGRAFÍA E HISTORIA 4º ESO B

Empezar con el repaso de estos estándares

BLOQUE DE CONTENIDO 2
7.1.    Entiende y expresa las causas, la configuración de alianzas de ambos bandos y la evolución de la Guerra de Sucesión Española. (páginas 18 y 19 del libro)
BLOQUE DE CONTENIDO 3
1.1.    Define el concepto de revoluciones    burguesas y analiza los objetivos políticos de los revolucionarios. (páginas 38 y 39)
2.2.    Redacta una narrativa explicativa con los principales hechos de la revolución americana acudiendo a explicaciones causales. (páginas 16 y 17 del libro)
3.1.    Explica los orígenes y desarrollo de la revolución francesa, de forma ordenada, y utiliza el vocabulario histórico apropiado para referirse a los hechos.(páginas 32 a 35 y 38-39)
3.2.    Elabora un cronograma de la Revolución Francesa diferenciando fases de acontecimientos. (páginas 32 a 35 y 38-39)
5.1.    Redacta una narración sintética sobre la obra política de Napoleón en la Francia posrevolucionaria. (páginas 32 a 35 y 38-39)

Puedes ayudarte de estos enlaces

REVOLUCIÓN AMERICANA


GUERRA DE SUCECIÓN ESPAÑOLA


REVOLUCIÓN FRANCESA E IMPERIO NAPOLEÓNICO



El viernes 15 de mayo realizaremos un cuestionario online de esta materia que has repasado durante la semana. Tienes dos semana para prepararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario