miércoles, 30 de enero de 2019

CARLOS IV Y LA GUERRA DE INDEPENDENCIA: EL REINADO DE FERNANDO VII

 
(FUENTE: https://www.alamy.it/historia-de-espaa-antiguo-regime-abdicacion-del-rey-carlos-iv-en-favore-de-napoleone-en-bayona-quien-un-su-vez-entrego-la-corona-de-espaa-un-su-hermano-jose-ao-1808-de-derecha-a-izquierda-1-reina-mara-cristina-de-borbon-2-godoy-3-carlos-iv-4-napoleon-5-fernando-vii-6-prncipe-don-antonio-7-prncipe-don-carlos-lmina-de-168-x-214-mm-il-cobre-talla-dulce-aguafuerte-buril-y-il-museo-municipale-madrid-image209605502.html)

Pincha aquí para acceder al enlace

Resultado de imagen de MOTÍNDE ARANJUEZ
(FUENTE: https://www.alamy.es/motin-de-aranjuez-caida-y-encarcelamiento-de-manuel-godoy-principe-de-la-paz-19-de-marzo-de-1808-image212423374.html)
El siguiente audio nos permite viajar en el tiempo a 1808

Y el video que podéis ver a continuación vincula el pasado con el presente



Uno de los cuadros que decora el Hemiciclo narra la primera jornada de las Cortes de Cádiz en 1810, en concreto, el acto de juramento de los diputados.

Y para finalizar un montaje de escasos quince minutos sobre la guerra de Independencia española (1808-1814)

2 comentarios:

  1. Considero que ambos vídeos contienen mucha información necesaria y el tema principal que se trata es de nuestro interés, pero por lo contrario ambos vídeos contienen demasiada información innecesaria

    ResponderEliminar
  2. Macarena, tened en cuenta que algunos de los materiales que comparto en este blog, son complementarias (bien para ampliar o para despertar el interés sobre aspectos que no podemos ver en clase por falta de tiempo)

    ResponderEliminar