martes, 1 de octubre de 2019

EUROPA, LA UNIÓN EUROPEA Y LA ZONA EURO

"Europa está dividida políticamente en 50 estados soberanos, ocho estados con limitado reconocimiento, seis territorios dependientes y tres regiones autónomas integradas en la Unión Europea. En el continente se hallan algunos de los estados-nación más antiguos del mundo. 
(...)
Europa, como continente, se define de varias maneras y tiene diferentes límites en su parte oriental, siendo aquí utilizada la que se detalla en el artículo límite entre Europa y Asia. Es especialmente relevante en este sentido la Rusia europea —ya que por sí misma supone el 40% del total continental—, siendo utilizada como referencia la organización administrativa de la Rusia europea. 



https://mapamundiparaimprimir.com/wp-content/uploads/2018/07/mapa-europa-politico-con-nombres.jpg
https://mapamundiparaimprimir.com/wp-content/uploads/2018/07/mapa-europa-politico-con-nombres.jpg 

Hay que tener presente algunas circunstancias:
  • bastantes países tiene dependencias y territorios situados fuera de la propia Europa, motivo por el que no se recoge en esta tabla la organización territorial completa de esos países. Es el caso, además de Rusia, de España, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Noruega o Grecia;
  • otros países tienen pequeñas partes no europeas que apenas tienen incidencia en la organización territorial. Es el caso de las plazas de soberanía africanas de España, o de las islas de la parte asiática de Grecia;
  • algunos países considerados asiáticos tienen alguna parte de su territorio en Europa, como Turquía, Kazajistán o Azerbaiyán."(FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Europa#Geograf%C3%ADa_pol%C3%ADtica)
 A fecha de hoy, la Unión Europea está integrada por 28 ESTADOS

Mapa con todos los países de la Unión Europea 

De estos 28 países,únicamente 19 utilizan el Euro como moneda oficial. A estos añadimos países de la UE que aún no adoptado la moneda única, pero que se incorporarán a la zona del euro cuando reúnan las condiciones necesarias. 

Resultado de imagen de zona euro de la unión europea si
http://educaresaprendermilveces3.blogspot.com/p/murcianos-por-europa.html
 Para saber más sobre Europa te aconsejo que navegues por la siguiente web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario