"En la siguiente imagen tienes todas las claves que te ayudarán a
resolver el Enigma Final. Para ser el mejor detective, deberás conocer
cada una de ellas, y la relación que guardan unas con otras.
Pero no estás solo, debajo de la imagen puedes consultar las
fuentes que el Departamento de Investigación ha dejado para ti. Déjate
guiar por tu olfato y no olvides tomar notas de todo lo que creas
importante, te será de utilidad muy pronto…”
la segunda foto no me aparece, pero la primera si; y el último link no lo puedo ver del todo bien.
ResponderEliminarRevisaré la vista de la segunda foto. Lo del enlace en principio no da problemas.
EliminarHola, a mi me pasa lo mismo que a Marina con la segunda foto; que no la puedo de ver
ResponderEliminarRevisaremos la imagen.
EliminarQ cancion nos tenemos q descargar para mañana en clase.
ResponderEliminarOs lo diremos en clase mañana
EliminarClaudia, la canción para mañana la elegís vosotros, total libertad :-)
EliminarPOR FAVOR, DECIDME QUIÉN NO PUEDE VER LA SEGUNDA DE LAS IMÁGENES. ¡GRACIAS!
ResponderEliminaryo si veo la segunda foto y e encontrado un video de el resumen de las videos de Mozart que explica su vida
ResponderEliminar: https://www.youtube.com/watch?v=F_5BS2c6Bt4
Perfect!... Como diría Jesús 😉
ResponderEliminarQue es eso de razón más que sentimientos? En la segunda imagen digo
ResponderEliminarIntenta relacionarlo con una de las palabras clave y encontrarás la respuesta a esa pregunta
EliminarFiorella, tiene que ver con las ideas que surgieron con la Ilustración. Échale un vistazo (en el primer enlace o en el libro) y si aún así se te resiste, lo vemos en clase. Come on! 😉
EliminarPodríais subir el audio o el enlace de El Septimino?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Hola, Irene!
ResponderEliminarAquí te dejo un enlace a YouTube del Minueto del Septimino (recuerda que lo que estamos tocando en clase es sólo una parte de la obra completa).
https://youtu.be/jLOHvyd_vVM
Aún así, tanto para el Minueto como para encontrar la obra completa, sólo tienes que entrar a YouTube y teclearlo. 😉
Trabajo autoonoomooooo 😜😎
Sé que es del tema anterior,pero encontré esto y quería compartir que el violonchelo no viene de la viola da gamba:
ResponderEliminarAl contrario de lo que se suele pensar, los precursores del violonchelo aparecieron en la primera mitad del siglo XVII en Italia no como descendientes de la viola da gamba (‘viola de pierna’), sino que pertenecen a la familia de los violines, y nacieron de la viola da braccio (‘viola de brazo’), hacia el 1530, apenas unos años después que el violín. Para la fabricación de estos nuevos instrumentos, usaron características de otros, como el rabel, aunque este solo tenía tres cuerdas. Está demostrado, además, que no tuvo nada que ver con la familia de las antiguas violas (como la viola da gamba, por ejemplo), ni en la construcción, ni en la técnica, ni en la interpretación.(lo he sacado de la wikipedia,en la parte de orígenes del violonchelo)
pd:Gracias por la información
ResponderEliminarPues gracias por la insistencia, Alba. Resulta que llevabas razón 😊
ResponderEliminarHe estado consultando varios enlaces y, efectivamente, se considera que lo inventó Andrea Amati a finales del S. XVI y sí, se consideraba de la familia de los violines.
Nuestro error viene de que el violonchelo, por entonces aún “en pañales” - de hecho estuvo sufriendo modificaciones en su construcción durante los primeros 100-150 años de vida - competía en registro y función con la viola de gamba (papeles graves y de bajo continuo). Es decir, ambos se usaban para lo mismo.
Muchos compositores, como H. Purcell entre otros, eran tan poco fans del violonchelo que especificaban en sus partituras que querían que fuesen tocadas por violas de gamba y o por violonchelos.
Con el tiempo y las mejoras que sufrió el instrumento, al final consiguió desbancar a la viola de gamba y a partir de mediados del S. XVIII su uso en la orquesta se consolidó.
Gracias por la aportación, Alba; ha generado el aprendizaje de todos. ¡Ese es el camino! 😎
...especificaban en sus partituras que querían que fuesen tocadas por violas de gamba y NO por violonchelos (que arriba me he comido una letra) 😅😜
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOtro enlace confirma algunos datos que os ha dado Jesús a propósito de la viola da gamba y el violonchelo.
ResponderEliminarhttp://www.musicaantigua.com/a-fondo-la-viola-da-gamba/
A propósito de estrofas y estribillos,vos dejo esta nueva propuesta de la lista de los 40 y Jaime Altozano
ResponderEliminarhttps://m.youtube.com/watch?v=wRd8hbqSWJ8
¿Hay que terminar el análisis de las canciones?
ResponderEliminarSí.... y si queréis hacer alguna más, también podéis
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=3vdksah_ekE
ResponderEliminarHe encontrado un vídeo de Jaime Altozano en el que analiza una canción de Pablo López
¡Muy interesante también!
Eliminar¡Bien, Lucía!
EliminarJaime, además de los vídeos que sube a su canal personal, también colabora en otros canales. En el de Los 40, como en este caso, suele participar varias veces al mes analizando música de la lista.
También (aunque no tenga que ver con Música) colabora en canales sobre matemáticas, y lo hace igual de bien. Menudo jefe 🔝🔝🔝
Bajo de alberti
ResponderEliminarPerfect!
EliminarLa palabra clave para mi sería: ópera
ResponderEliminarPerfect!
EliminarHola, aquí he encontrado un "top" 10 de las mejores obras de Beethoven
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=nh45b4Q2u9A
Y esta es igual, pero de Mozart
https://www.youtube.com/watch?v=Fm2CQPxAj9s
Muy interesantes los dos enlaces 😊
EliminarY aquí un draw my life de Beethoven que esta muy chulo
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=A-Vg9bjM-OY
👏👏👏❤❤❤
Eliminar¡Está muy chulo, Daniela! Para hacernos una idea general es perfecto.
EliminarEn los primeros comentarios Lara nos compartió uno del mismo estilo sobre Mozart.
Gracias por la aportación, y también por las listas de obras del otro comentario, ¡estás a tope! 🙌🏻💪🏻😎
Concierto
ResponderEliminarPerfect!
EliminarSimetría
ResponderEliminarPerfect!
Eliminarla palabra clave para mi seria : sinfonia
ResponderEliminarImportantísima en el clasicismo
EliminarHola. Para mi, la palabra clave sería claridad
ResponderEliminarBuena elección!
EliminarPara mi la palabra clave seria equilibrio
ResponderEliminarbuena elección
EliminarHola aquí os dejo un enlace de youtube para que podáis practicar la flauta con acompañamiento musical, también está la segunda parte pero podéis pasar el vídeo. Un saludo
ResponderEliminarhttps://youtu.be/DWjMR4axvJ4
Interesante enlace, sobre todo para aquellos que no queréis llevar la partitura a un tempo muy rápido
Eliminares muy bueno para estudiar pero tengo una pregunta nos vas a dar las preguntas del escarpar de la habitacion
ResponderEliminarOs facilitaremos las preguntas el día de la actividad del Escape Room. Por ahora visitad todos esos enlaces que os hemos propuesto.
EliminarPara mí sería proporción
ResponderEliminarYa la habéis apreciado en el Septimino que habéis interpretado esta mañana en clase
EliminarPara mí la palabra clave sería claridad.
ResponderEliminarTe digo lo mismo que a Lucía. Una música clara y propocionada
EliminarLucía Moreno
ResponderEliminarPara mí la palabra clave seria piano
¡Ay qué sería de la música sin ese instrumento!
ResponderEliminarMaría, ¿habrá recuperación de flauta dentro de la recuperación de música?
ResponderEliminar