GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO A
Hola chicos, iniciamos el tramo final de curso. Puesto que hemos trabajado las civilizaciones antiguas, os animo a refrescar conceptos con ayuda de estos vídeos.
Vais a ver cómo Oriente y Occidente desarrollaron importantes avances para la Humanidad. Recordad que os dije al principio de curso que sólo íbamos a estudiar Occidente, pero que en otras zonas del mundo también había grandes aportaciones por descubrir, pero que no teníamos tiempo para ello.
Ahora os animo a descubrirlo. Con el Islam y el imperio bizantino, enlazaremos este curso de 1° de ESO con 2°.
Vais a ver cómo Oriente y Occidente desarrollaron importantes avances para la Humanidad. Recordad que os dije al principio de curso que sólo íbamos a estudiar Occidente, pero que en otras zonas del mundo también había grandes aportaciones por descubrir, pero que no teníamos tiempo para ello.
Ahora os animo a descubrirlo. Con el Islam y el imperio bizantino, enlazaremos este curso de 1° de ESO con 2°.
MÚSICA 1º ESO
A/B
Terminamos escuchando músicas
que bien podrían acompañar una graduación. Piensa si se trata de músicas de
carácter culto o popular. En el caso de que sean populares, piensa si son
tradicionales o folklóricas o, por el contrario, son música pop.
FRANCÉS 1º ESO A/B
Terminamos planificando vuestras vacaciones.
Rellena una tabla con esta con un dibujo de las actividades que sueles
hacer o pretendes hacer estas vacaciones. Con ayuda de un diccionario, escribe
el verbo el francés que describe esta actividad.
fuente: https://franfantic.wordpress.com/2018/07/24/loto-mes-vacances/ |
Je vous souhaite de très bonnes vacances!
GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º ESO A
Sabéis que a fecha de hoy es noticia el
asesinato de George Floyd, un afroamericano muerto a manos de unos policías.
Esto ha desatado en todo el mundo una serie de protestas contra las injusticias
raciales.
Algunas de estas protestas se han ensañado con
la estatuas de los conquistadores. Una de ellas, la de Cristóbal Colón.
Con él se da paso de la Edad Media a la Edad
Moderna. Los europeos se lanzan a la carrera por conquistar los mares. Os animo
a que conozcáis algo más sobre este fenómeno que nos llevo a un mundo global y sobre este personaje en particular:
MÚSICA 2º ESO A/B
Terminamos el curso repasando los géneros
musicales. Como pretexto os propongo lo siguiente:
Escuchar músicas que bien
podrían acompañar una graduación.
Piensa si se trata de músicas
de carácter culto o popular. En el caso de que sean populares, piensa si son
tradicionales o folklóricas o, por el contrario, son música pop.
Los enlaces son estos pero puedes ver los vídeos ya descargados en la entrada de música 1º de ESO. Se trata de un estándar de evaluación común a los dos cursos.
Los enlaces son estos pero puedes ver los vídeos ya descargados en la entrada de música 1º de ESO. Se trata de un estándar de evaluación común a los dos cursos.
FRANCÉS 2º ESO A/B
Terminamos planificando vuestras vacaciones.
Rellena una tabla con esta con un dibujo de las actividades que sueles
hacer o pretendes hacer estas vacaciones. Con ayuda de un diccionario, escribe
el verbo el francés que describe esta actividad.
FUENTE: https://franfantic.wordpress.com/2018/07/24/loto-mes-vacances/ |
Je vous souhaite de très bonnes vacances!
CULTURA
CLÁSICA 3º ESO B
Terminamos el curso con un breve recorrido por
la historia del arte grecolatino que ya estudiaste en 1º de ESO.
Te propongo estos documentales:
Y con estos enlaces a modo de resumen de las
características artísticas de estas dos grandes civilizaciones que han dejado huella
en nuestro presente, te animo a que hagas los siguientes ejercicios interactivos:
Ejercicios interactivos:
GEOGRAFÍA E
HISTORIA 4º ESO B
Terminamos
con una vista de pájaro por el arte de los siglos XIX y XX. Ya habíamos
iniciado su estudio con algunos ejemplos de arquitectura del hierro a propósito
de las revoluciones industriales.
Os propongo
consultar estos enlace para hacer los siguientes ejercicios online
Ejercicios interactivos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario