domingo, 11 de noviembre de 2018

¡GATOS MOMIFCADOS!... Analizamos el caso con los cinco sentidos

Momias de gatos en Egipto.

En el antiguo Egipto no sólo momificaban a las personas, los gatos también eran sometidos a esta operación.

Gato momificado

Analizamos el caso con los cinco sentidos

4 comentarios:

  1. Además de los faraones momificaban a los gatos ¿en que pensarían?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad... para ellos era casi más importante el más allá que la vida terrena... a las pruebas nos remitimos ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Solo momificaban a los gatos,o a otro tipo de animal también? Es muy espeluznante.

    ResponderEliminar
  4. Solían ser gatos, porque era una animal muy venerado asociado a la diosa Bastet, que representa la armonía en el hogar.

    Sin embargo, también se momificaban otros animales como perros, monos,... "Se conoce el caso del perro Abutiu, que por orden del faraón tuvo un entierro ceremonial como si fuese un dignatario humano En otros casos, en animales específicos, los egipcios también veían la encarnación de una deidad, por lo que en los templos se les proporcionaba alimentación especial, cubriéndolos a veces de joyas y cuando morían, se les daba un funeral especialmente elaborado, como en el caso de los babuinos. Cabe destacar aquí al toro Apis, que fue momificado y enterrado en una tumba, en el Serapeum de Saqqara.

    En el período Grecorromano de Egipto, no sólo determinados animales individuales fueron considerados divinidades, sino que se consideraba sagrada toda su especie, por lo que se procedió a la momificación masiva de gatos, cocodrilos, perros, ibis, halcones, carneros o toros." (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Momificaci%C3%B3n_en_el_Antiguo_Egipto)

    ResponderEliminar