FUENTE: https://www.canstockphoto.es/importante-icono-8504689.html |
RECORDAD
QUE A PARTIR DE ESTA SEMANA SE HAN REDUCIDO EL NÚMERO DE HORAS DE ALGUNAS
ASIGNATURAS, DE MODO QUE TENDRÉIS MENOS TRABAJO Y MÁS TIEMPO PARA PODER PREPARAR
AQUELLAS TAREAS PENDIENTES ASÍ COMO LOS PLANES DE REFUERZO QUE OS IREMOS
MANDANDO PARA RECUPERAR LA 1ª Y LA 2ª EVALUACIÓN.
GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO A
La materia mantiene
las 4 horas semanales distribuidas de lunes a jueves. No obstante, puedes
organizar el trabajo como mejor consideres.
Lunes 20 y martes 21: tenéis que leer el punto 6 del tema 2 del libro. Un día la página 36 y otro la 37. Leer de manera comprensiva los distintos elementos de relieve que ves en los cuadrados. El objetivo es que sepáis que es una playa, una península, una isla, un cabo, etc.
MÚSICA 1º ESO A/B
La materia queda reducida a una hora los
viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Empezar con el repaso de la unidad 1 (EL SONIDO: TEORÍA Y ACTIVIDADES
DE AUDICIÓN) con ayuda de estas actividades.
El viernes 30 de abril haremos un control online (formulario de Google)
de este tema.
FRANCÉS
1º ESO A/B
La materia queda reducida a una hora los lunes.
No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Hacer un trabajo de investigación sobre la fiesta francesa de LE POISSON D’AVRIL.
Contesta con la información que encuentres estas preguntas:
1. cuál es su origen: cuándo y
dónde nació esta tradición.
2. cómo se celebra en Francia y
en otros países de habla francófona.
3. qué cuenta la leyenda más
famosa
4. quién decidió que el año debía
comenzar el 1 de enero. En qué año se decidió.
5. qué pasó con las personas
que decidieron seguir celebrando el comienzo de 1º de abril.
6. Cómo llaman a esta tradición
en Inglaterra y en Rusia. ¿Tiene algún equivalente en español?
Debes presentar esta información en un folio. En otro folio deberás
colorear tu POISSON D’AVRIL conforme a las instrucciones que tienes. De esta
manera repasamos los números del 1 al 39 y algunos de los colores que han ido
apareciendo en clase:
JAUNE
VERT
BLANC
ROUGE
NOIR
BLEU
MARRON
GRIS
VIOLET
ORANGE
ROUGE
GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º ESO A
La materia queda reducida a dos horas semanales:
los martes y los viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Recuerda que
tenemos pendiente la entrega del trabajo de La Catedral de César
Mallorquí. Te animo a que no lo dejes y vayas haciendo las actividades que os
propusimos Luisma y yo en el Lab:
LA FECHA DE
ENTREGA TOPE SERÁ EL 15 DE MAYO. Si lo tienes antes, puedes hacérmelo llegar a través
del correo corporativo o de Papás 2.0.
Comenzar a repasar la unidad
1 (La caída del Imperio Romano de Occidente. El Imperio Bizantino, el Reino
Visigodo y el Imperio Carolingio). El viernes 30 de abril realizaremos un cuestionario
online:
1.2.
Explica la evolución política del reino visigodo.
|
1.3.
Aprecia el patrimonio artístico y cultural visigodo.
|
3.1.
Expone, utilizando diversas fuentes, los acontecimientos más importantes y
las características fundamentales del Imperio Bizantino incidiendo en sus
relaciones con el resto de territorios europeos y mediterráneos.
|
4.1.
Expresa brevemente los hitos y características de dicho Imperio Carolingio y
lo ubica espacial y cronológicamente.
|
Control online de la unidad 0 (viernes 24 de
abril)
1.1. Define el objeto de estudio de la
geografía
|
1.2. Establece la diferencia entre
geografía física y humana
|
3.2. Identifica, nombra y clasifica
tipos de fuentes históricas.
|
5.1. Ordena hechos históricos relevantes
utilizando para ellos las nociones básicas de sucesión, duración y
simultaneidad.
|
5.2. Trabaja y entiende las distintas
unidades temporales utilizadas en historia y realiza diversos tipos de ejes
cronológicos.
|
MÚSICA 2º ESO A/B
La materia queda reducida a una hora los viernes.
No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Control online de la música en el Barroco (viernes
24 de abril).
FRANCÉS
2º ESO A/B
La materia queda reducida a una hora los martes.
No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Hacer un trabajo de investigación sobre la fiesta francesa de LE POISSON D’AVRIL.
Contesta con la información que encuentres estas preguntas:
1. cuál es su origen: cuándo y
dónde nació esta tradición.
2. cómo se celebra en Francia y
en otros países de habla francófona.
3. qué cuenta la leyenda más
famosa
4. quién decidió que el año debía
comenzar el 1 de enero. En qué año se decidió.
5. qué pasó con las personas
que decidieron seguir celebrando el comienzo de 1º de abril.
6. Cómo llaman a esta tradición
en Inglaterra y en Rusia. ¿Tiene algún equivalente en español?
Debes presentar esta información en un folio. En otro folio deberás
colorear tu POISSON D’AVRIL conforme a las instrucciones que tienes. De esta
manera repasamos los números del 1 al 39 y algunos de los colores que han ido
apareciendo en clase (VER LA IMAGEN EN LA TAREA DE 1º DE ESO):
JAUNE
VERT
BLANC
ROUGE
NOIR
BLEU
MARRON
GRIS
CULTURA CLÁSICA 3º ESO B
La materia queda reducida a una hora los
viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Empezar con el repaso de la unidad 1 con ayuda de estas actividades.
El viernes 30 de abril haremos un control online (formulario de Google)
de este tema.
GEOGRAFÍA E HISTORIA 4º ESO B
La materia queda reducida a dos horas a la
semana: los martes y los viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor
consideres.
Empezar con el repaso de la cronología (unidad 0) y del mapa de Europa política
y Unión Europea.
El viernes
24 de abril realizaremos un cuestionario online de esta materia que has
repasado durante la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario