domingo, 19 de abril de 2020

TAREAS POR SEMANAS_SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020_María Castañeda Tordera


Icono importante. Importante etiqueta de mayor importancia botón ...
FUENTE: https://www.canstockphoto.es/importante-icono-8504689.html


RECORDAD QUE A PARTIR DE ESTA SEMANA SE HAN REDUCIDO EL NÚMERO DE HORAS DE ALGUNAS ASIGNATURAS, DE MODO QUE TENDRÉIS MENOS TRABAJO Y MÁS TIEMPO PARA PODER PREPARAR AQUELLAS TAREAS PENDIENTES ASÍ COMO LOS PLANES DE REFUERZO QUE OS IREMOS MANDANDO PARA RECUPERAR LA 1ª Y LA 2ª EVALUACIÓN.



GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO A
La materia mantiene las 4 horas semanales distribuidas de lunes a jueves. No obstante, puedes organizar el trabajo como mejor consideres.


Lunes 20 y martes 21: tenéis que leer el punto 6 del tema 2 del libro. Un día la página 36 y otro la 37. Leer de manera comprensiva los distintos elementos de relieve que ves en los cuadrados. El objetivo es que sepáis que es una playa, una península, una isla, un cabo, etc.

MÚSICA 1º ESO A/B

La materia queda reducida a una hora los viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Empezar con el repaso de la unidad 1 (EL SONIDO: TEORÍA Y ACTIVIDADES DE AUDICIÓN) con ayuda de estas actividades.
El viernes 30 de abril haremos un control online (formulario de Google) de este tema.
 
FRANCÉS 1º ESO A/B
La materia queda reducida a una hora los lunes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Hacer un trabajo de investigación sobre la fiesta francesa de LE POISSON D’AVRIL. Contesta con la información que encuentres estas preguntas:
1.   cuál es su origen: cuándo y dónde nació esta tradición.
2.   cómo se celebra en Francia y en otros países de habla francófona.
3.   qué cuenta la leyenda más famosa
4.   quién decidió que el año debía comenzar el 1 de enero. En qué año se decidió.
5.   qué pasó con las personas que decidieron seguir celebrando el comienzo de 1º de abril.
6.   Cómo llaman a esta tradición en Inglaterra y en Rusia. ¿Tiene algún equivalente en español?
Debes presentar esta información en un folio. En otro folio deberás colorear tu POISSON D’AVRIL conforme a las instrucciones que tienes. De esta manera repasamos los números del 1 al 39 y algunos de los colores que han ido apareciendo en clase:




JAUNE 
VERT
BLANC
ROUGE
NOIR
BLEU
MARRON
GRIS
VIOLET
ORANGE
ROUGE



 
GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º ESO A

La materia queda reducida a dos horas semanales: los martes y los viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Recuerda que tenemos pendiente la entrega del trabajo de La Catedral de César Mallorquí. Te animo a que no lo dejes y vayas haciendo las actividades que os propusimos Luisma y yo en el Lab:



LA FECHA DE ENTREGA TOPE SERÁ EL 15 DE MAYO. Si lo tienes antes, puedes hacérmelo llegar a través del correo corporativo o de Papás 2.0.


Comenzar a repasar la unidad 1 (La caída del Imperio Romano de Occidente. El Imperio Bizantino, el Reino Visigodo y el Imperio Carolingio). El viernes 30 de abril realizaremos un cuestionario online:

1.2. Explica la evolución política del reino visigodo.
1.3. Aprecia el patrimonio artístico y cultural visigodo.
3.1. Expone, utilizando diversas fuentes, los acontecimientos más importantes y las características fundamentales del Imperio Bizantino incidiendo en sus relaciones con el resto de territorios europeos y mediterráneos.
4.1. Expresa brevemente los hitos y características de dicho Imperio Carolingio y lo ubica espacial y cronológicamente.

Control online de la unidad 0 (viernes 24 de abril)
1.1. Define el objeto de estudio de la geografía
1.2. Establece la diferencia entre geografía física y humana
3.2. Identifica, nombra y clasifica tipos de fuentes históricas.
5.1. Ordena hechos históricos relevantes utilizando para ellos las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad.
5.2. Trabaja y entiende las distintas unidades temporales utilizadas en historia y realiza diversos tipos de ejes cronológicos.

MÚSICA 2º ESO A/B
La materia queda reducida a una hora los viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Control online de la música en el Barroco (viernes 24 de abril).

FRANCÉS 2º ESO A/B
La materia queda reducida a una hora los martes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Hacer un trabajo de investigación sobre la fiesta francesa de LE POISSON D’AVRIL. Contesta con la información que encuentres estas preguntas:
1.   cuál es su origen: cuándo y dónde nació esta tradición.
2.   cómo se celebra en Francia y en otros países de habla francófona.
3.   qué cuenta la leyenda más famosa
4.   quién decidió que el año debía comenzar el 1 de enero. En qué año se decidió.
5.   qué pasó con las personas que decidieron seguir celebrando el comienzo de 1º de abril.
6.   Cómo llaman a esta tradición en Inglaterra y en Rusia. ¿Tiene algún equivalente en español?
Debes presentar esta información en un folio. En otro folio deberás colorear tu POISSON D’AVRIL conforme a las instrucciones que tienes. De esta manera repasamos los números del 1 al 39 y algunos de los colores que han ido apareciendo en clase (VER LA IMAGEN EN LA TAREA DE 1º DE ESO):

JAUNE 
VERT
BLANC
ROUGE
NOIR
BLEU
MARRON
GRIS

 
CULTURA CLÁSICA 3º ESO B
La materia queda reducida a una hora los viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Empezar con el repaso de la unidad 1 con ayuda de estas actividades.
El viernes 30 de abril haremos un control online (formulario de Google) de este tema.

GEOGRAFÍA E HISTORIA 4º ESO B

La materia queda reducida a dos horas a la semana: los martes y los viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Empezar con el repaso de la cronología (unidad 0) y del mapa de Europa política y Unión Europea.
El viernes 24 de abril realizaremos un cuestionario online de esta materia que has repasado durante la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario