GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO A
Bienvenidos una
semana más chicos. Esta semana la vamos a dedicar a continuar con nuestro
estudio geográfico.
Os proponemos
un trabajo más práctico, de observación. Es crear vuestro propio atlas
geográfico. Esta semana haremos África. Podéis imprimir un mapa mudo físico, o
bien dibujarlo de manera esquemático, calcarlo, etc. Hacerlo de la manera más
sencilla que se os ocurra. La idea es
que lo vayáis haciendo poco a poco durante esta semana. Sobre todo localizar,
lo que podáis, si no podéis todo, hasta donde lleguéis. . Consultar los mapas que vienen al final del
libro. En imágenes os pongo instrucciones y los elementos a situar. Lo enviaré
por PAPÁS también.
Pincha en este ENLACE para acceder a la tabla de los elementos que debéis localizar en el mapa.
Pincha en este ENLACE para acceder a la tabla de los elementos que debéis localizar en el mapa.
MÚSICA 1º ESO A/B
Continuar con el repaso de la unidad 3 (LET’S PLAY (los instrumentos
musicales): TEORÍA Y ACTIVIDADES DE AUDICIÓN) con ayuda de estas actividades.
El viernes 15 de mayo haremos un control online (formulario de
Google) de este tema 3.
FRANCÉS
1º ESO A/B
El lunes 11 de mayo haremos un control online (formulario de Google)
de las actividades
13 al 25 del dossier de actividades de repaso de 1ª y 2ª evaluación.
13 al 25 del dossier de actividades de repaso de 1ª y 2ª evaluación.
Repasar las presentaciones y los verbos de las acciones cotidianas en el bloque de contenido de comprensión oral con ayuda de estos enlaces:
https://www.education-et-numerique.fr/0.3/activity/embed.html?id=534f29193361eb112e6f96ef
https://parlons-francais.tv5monde.com/webdocumentaires-pour-apprendre-le-francais/Memos/Grammaire/p-588-lg0-Dire-sa-nationalite-et-sa-langue.htm
https://francaislangueetonnante.wordpress.com/2012/08/22/vivez-la-langue/
GEOGRAFÍA E
HISTORIA 2º ESO A
Recuerda que
tenemos pendiente la entrega del trabajo de La Catedral de César
Mallorquí. Te animo a que no lo dejes y vayas haciendo las actividades que os
propusimos Luisma y yo en el Lab:
LA FECHA DE
ENTREGA TOPE SERÁ EL 15 DE MAYO. Si lo tienes antes, puedes hacérmelo llegar a
través del correo corporativo o de Papás 2.0.
Viernes 15 de mayo control online de la unidad 2
7.1.
Caracteriza la economía y la sociedad feudal insistiendo en los vínculos de
dependencia entre señores y campesinos.
|
7.2.
Describe la organización de un feudo.
|
7.3. Señala
las limitaciones de las monarquías feudales.
|
17.1. Describe y reconoce las características del arte Románico,
Gótico e Islámico.
|
17.2. Identifica visualmente conocidas obras de
arte Románico, Gótico e Islámico.
|
Comenzar a repasar la unidad 3 (La ciudad medieval).
Los estándares son estos:
13.1. Define los
conceptos de burgo, burguesía, gremio, fuero, feria, rotación trienal, letra
de cambio, Hansa, lonja, concejo y patriciado urbano.
|
15.1. Determina el
concepto de monarquía feudal y cortes medievales, diferenciando éstas de las
actuales cortes democráticas.
|
18.1. Comprende
las causas y las consecuencias de una crisis demográfica y económica en las
sociedades medievales europeas incluidos los aspectos mentales y culturales.
|
Viernes 22 de mayo control online de la unidad 2
MÚSICA 2º ESO A/B
La materia queda reducida a una hora los viernes.
No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Comenzar a
repasar el tema de la Música en la Edad Media
Viernes 15
de mayo control online de esta parte de la materia.
FRANCÉS
2º ESO A/B
Comenzar a repasar los comparativos y el vocabulario de los alimentos
Control online de la materia que repasasteis la semana pasada el martes 19
de mayo.
Puedes usar
para tu repaso los siguientes enlaces:
COMPARATIVOS
https://www.bonjourdefrance.com/exercices/contenu/la-cuisine-georgienne.html
ALIMENTOS
CULTURA CLÁSICA 3º ESO B
Empezar
con el repaso de la unidad 3.
El viernes 15 de mayo haremos el control
online.
GEOGRAFÍA E HISTORIA 4º ESO B
Seguir repasando los
estándares de la semana anterior porque el viernes 15 DE MAYO tendremos en
control online. NO ES NECESARIO QUE HAGÁIS NINGUNA ACTIVIDAD PARA ENVIAR, SIMPLEMENTE
YO RESOLVERÉ DUDAS QUE TENGÁIS.
BLOQUE DE CONTENIDO 2
7.1. Entiende y expresa las causas,
la configuración de alianzas de ambos bandos y la evolución de la Guerra de
Sucesión Española. (páginas 18 y 19 del libro)
BLOQUE DE
CONTENIDO 3
1.1.
Define el concepto de revoluciones
burguesas y analiza los objetivos políticos de los revolucionarios.
(páginas 38 y 39)
2.2.
Redacta una narrativa explicativa con los principales hechos de la revolución
americana acudiendo a explicaciones causales. (páginas 16 y 17 del libro)
3.1.
Explica los orígenes y desarrollo de la revolución francesa, de forma ordenada,
y utiliza el vocabulario histórico apropiado para referirse a los hechos.(páginas
32 a 35 y 38-39)
3.2.
Elabora un cronograma de la Revolución Francesa diferenciando fases de
acontecimientos. (páginas 32 a 35 y 38-39)
5.1.
Redacta una narración sintética sobre la obra política de Napoleón en la
Francia posrevolucionaria. (páginas 32 a 35 y 38-39)
Puedes
ayudarte de estos enlaces
REVOLUCIÓN
AMERICANA
GUERRA DE
SUCECIÓN ESPAÑOLA
REVOLUCIÓN
FRANCESA E IMPERIO NAPOLEÓNICO
El viernes 15 de mayo realizaremos un cuestionario online de esta
materia que has repasado durante la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario