lunes, 11 de mayo de 2020

TAREAS POR SEMANAS_ SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020_María Castañeda Tordera


GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO A
Bienvenidos una semana más chicos. Esta semana la vamos a dedicar a continuar con nuestro estudio geográfico.
Os proponemos un trabajo más práctico, de observación. Es crear vuestro propio atlas geográfico. Esta semana haremos África. Podéis imprimir un mapa mudo físico, o bien dibujarlo de manera esquemático, calcarlo, etc. Hacerlo de la manera más sencilla que se os ocurra.  La idea es que lo vayáis haciendo poco a poco durante esta semana. Sobre todo localizar, lo que podáis, si no podéis todo, hasta donde lleguéis. .  Consultar los mapas que vienen al final del libro. En imágenes os pongo instrucciones y los elementos a situar. Lo enviaré por PAPÁS también.  

Pincha en este ENLACE para acceder a la tabla de los elementos que debéis localizar en el mapa.

MÚSICA 1º ESO A/B

Continuar con el repaso de la unidad 3 (LET’S PLAY (los instrumentos musicales): TEORÍA Y ACTIVIDADES DE AUDICIÓN) con ayuda de estas actividades.
El viernes 15 de mayo haremos un control online (formulario de Google) de este tema 3.

FRANCÉS 1º ESO A/B


 El lunes 11 de mayo haremos un control online (formulario de Google) de las actividades
13 al 25 del dossier de actividades de repaso de 1ª y 2ª evaluación.
Repasar las presentaciones y los verbos de las acciones cotidianas en el bloque de contenido de comprensión oral con ayuda de estos enlaces:
https://www.education-et-numerique.fr/0.3/activity/embed.html?id=534f29193361eb112e6f96ef
https://parlons-francais.tv5monde.com/webdocumentaires-pour-apprendre-le-francais/Memos/Grammaire/p-588-lg0-Dire-sa-nationalite-et-sa-langue.htm
https://francaislangueetonnante.wordpress.com/2012/08/22/vivez-la-langue/
 GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º ESO A

Recuerda que tenemos pendiente la entrega del trabajo de La Catedral de César Mallorquí. Te animo a que no lo dejes y vayas haciendo las actividades que os propusimos Luisma y yo en el Lab:


LA FECHA DE ENTREGA TOPE SERÁ EL 15 DE MAYO. Si lo tienes antes, puedes hacérmelo llegar a través del correo corporativo o de Papás 2.0.

Viernes  15 de mayo control online de la unidad 2

7.1. Caracteriza la economía y la sociedad feudal insistiendo en los vínculos de dependencia entre señores y campesinos.
7.2. Describe la organización de un feudo.
7.3. Señala las limitaciones de las monarquías feudales.
17.1.  Describe y reconoce  las características del arte Románico, Gótico e Islámico.
17.2.  Identifica visualmente conocidas obras de arte Románico, Gótico e Islámico.
Comenzar a repasar la unidad 3 (La ciudad medieval). Los estándares son estos:

13.1.  Define los conceptos de burgo, burguesía, gremio, fuero, feria, rotación trienal, letra de cambio, Hansa, lonja, concejo y patriciado urbano.
15.1.  Determina el concepto de monarquía feudal y cortes medievales, diferenciando éstas de las actuales cortes democráticas.
18.1.  Comprende las causas y las consecuencias de una crisis demográfica y económica en las sociedades medievales europeas incluidos los aspectos mentales y culturales.
Viernes  22 de mayo control online de la unidad 2

MÚSICA 2º ESO A/B
La materia queda reducida a una hora los viernes. No obstante, puedes organizarte como mejor consideres.
Comenzar a repasar el tema de la Música en la Edad Media
Viernes 15 de mayo control online de esta parte de la materia.

FRANCÉS 2º ESO A/B
Comenzar a repasar los comparativos y el vocabulario de los alimentos
Control online de la materia que repasasteis la semana pasada el martes 19 de mayo.


Puedes usar para tu repaso los siguientes enlaces:
COMPARATIVOS
https://vimeo.com/169243807        
https://www.bonjourdefrance.com/exercices/contenu/la-cuisine-georgienne.html
ALIMENTOS



CULTURA CLÁSICA 3º ESO B
Empezar con el repaso de la unidad 3. 

El viernes 15 de mayo haremos el control online.


GEOGRAFÍA E HISTORIA 4º ESO B

Seguir repasando los estándares de la semana anterior porque el viernes 15 DE MAYO tendremos en control online. NO ES NECESARIO QUE HAGÁIS NINGUNA ACTIVIDAD PARA ENVIAR, SIMPLEMENTE YO RESOLVERÉ DUDAS QUE TENGÁIS.
BLOQUE DE CONTENIDO 2
7.1.    Entiende y expresa las causas, la configuración de alianzas de ambos bandos y la evolución de la Guerra de Sucesión Española. (páginas 18 y 19 del libro)
BLOQUE DE CONTENIDO 3
1.1.    Define el concepto de revoluciones    burguesas y analiza los objetivos políticos de los revolucionarios. (páginas 38 y 39)
2.2.    Redacta una narrativa explicativa con los principales hechos de la revolución americana acudiendo a explicaciones causales. (páginas 16 y 17 del libro)
3.1.    Explica los orígenes y desarrollo de la revolución francesa, de forma ordenada, y utiliza el vocabulario histórico apropiado para referirse a los hechos.(páginas 32 a 35 y 38-39)
3.2.    Elabora un cronograma de la Revolución Francesa diferenciando fases de acontecimientos. (páginas 32 a 35 y 38-39)
5.1.    Redacta una narración sintética sobre la obra política de Napoleón en la Francia posrevolucionaria. (páginas 32 a 35 y 38-39)

Puedes ayudarte de estos enlaces

REVOLUCIÓN AMERICANA


GUERRA DE SUCECIÓN ESPAÑOLA


REVOLUCIÓN FRANCESA E IMPERIO NAPOLEÓNICO



El viernes 15 de mayo realizaremos un cuestionario online de esta materia que has repasado durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario